Cámaras Hiperbáricas Panorámicas Monoplaza

Home Monoplaza

CÁMARA HIPERBÁRICA

Monoplaza

Ponemos a su disposición y del honorable cuerpo médico las referencias NAUTILUS PLUS, NATILUS STANDAR y CALYPSO, fabricadas por la empresa Colombiana BLUE OCEAN HYPERBARIC CHAMBERS SAS, con sede en la ciudad de Medellín.

Cámaras hiperbáricas monoplaza, denominadas panorámicas, gracias a su acrílico cristal importado y certificado PVHO-1 , de un metro de longitud, lo que la hace segura, sin sensación de claustrofobia o confinamiento, permitiendo al paciente y operador, contacto permanente visual y también gracias a su sistema de Intercomunicador inalámbrico que se usa en caso de necesidad escucharse bidireccionalmente en cualquier momento de la terapia de Oxigenación hiperbárica (OHB).

Acero certificado ASTM A 560, que cumple con la normatividad internacional ASME, para recipientes a presión.

Cámaras Hiperbáricas Panorámicas Blue Ocean

Panel de control de fácil acceso y operatividad, cuenta con 4 manómetros de alta precisión marca Ashcroft, sistema de válvulas de barrido, recirculación, presurización, despresurización, perilla y manómetro de presión de tratamiento, para que en el transcurso de la sesión no sobre pase los limites permitidos en PSI (Libras de presión) O ATA  (Atmósferas absolutas), Termo higrómetros que mide la temperatura y humedad relativa del ambiente externo, como también el cronómetro digital para garantizar la duración de los tratamientos.

Intercomunicador inalámbrico, único en Colombia, que permite además de una comunicación directa paciente – enfermero (Médico), la posibilidad de escuchar audios o videos para hacer la terapia más relajante.

En cuanto al ingreso del Oxígeno a la cámara Hiperbárica, tenemos dos entradas, una en la parte inferior de la cámara (DEBAJO DE LA CAMILLA) y otra situado en la entrada de la cámara, justo encima de la cabeza del paciente, que por intermedio de una manguera de alta presión con orificios pequeños en forma de flauta, hacen que el Oxígeno llegue directamente en cascada, a  la cara del usuario dándole sensación de frescura, confort y  bienestar total.

Como servicio adicional o complementario, fabricamos de acuerdo a sus necesidades el MANIFOLD, (2, 4 y 6 cilindros de Oxigeno), dispositivo destinado a un correcto uso del Oxigeno medicinal, permitiendo tan pronto se acabe el Oxigeno de un cilindro, dar paso al siguiente para continuar sin demoras la terapia iniciada.

Cámaras Hiperbáricas Panorámicas Blue Ocean

En BLUE OCEAN HYPERBARIC CHAMBERS, Somos especialistas en diseño de Barosalas, tanto para equipos monoplazas, como multiplazas, incluyendo las de buceo y veterinaria.

Somos asesores internacionales, consúltenos para saber de sus requerimientos o necesidades.

Contamos con un selecto grupo de profesionales (Biomédicos, Ing. Electrónicos, metalmecánicos, técnicos expertos en sistema de válvulas y sistemas de instalación de aire comprimido (compresores de tornillo sin aceite, concentradores de Oxigeno y compresores para medicina hiperbárica).

Requisitos de Instalación

Para poder realizarse la entrega e instalación de la cámara, es necesario que la dependencia donde vaya a ubicarse, cumpla con los siguientes requisitos, que serán en todo momento íntegramente responsabilidad del comprador:

  • La puerta de la habitación debe tener como mínimo 1,2 metros de ancho, se recomienda de 1,50 metros.
  • Deben instalarse extintores en la habitación de la cámara.
  • Temperatura: La habitación debe estar acondicionada para la comodidad del paciente a una temperatura entre 18 y 22ºC.
  • Se recomienda en el área de tratamiento la instalación de una barra de cobre conectada a tierra para minimizar el efecto de la electricidad estática.
  • Suelos: El suelo debe ser de cerámica o goma. El encerado y las alfombras quedan completamente prohibidas ya que pueden generar electricidad estática.
  • Tratamiento de las ventanas: Las ventanas deberán tener persianas o cualquier elemento para proteger la Cámara Hiperbárica y sus partes acrílicas de los rayos directos del sol. Las cortinas están totalmente prohibidas.

Requisitos de Oxígeno

  • El oxígeno deberá ser suministrado por medio de cilindros, sistema criogénico o cualquier otro sistema que garantice un flujo continuo con una presión de mínimo 4 bares y máximo 8,5.
  • Deberá utilizarse siempre oxígeno medicinal.

Diagramas de Instalación Cámara Hiperbárica Monoplaza

El siguiente diagrama describen una sala hiperbárica ideal y sólo deben ser tomados como referencia. Las medidas mínimas de la habitación son 4 m x 2,5 m.

Observaciones

  • Los posibles gastos que genere la ubicación del equipo en el sitio de instalación, tales como utilización de grúas, montacargas, roturas de paredes, puertas, ventanas, conexiones en tubería de cobre, cilindro con oxígeno, regulador de oxígeno o cualquier otro similar serán bajo la responsabilidad del comprador.